top of page

Capacitar al personal de las escuelas en nuestro modelo y método de atención, a la vez que implica la generación de capacidades en el personal escolar y la continuidad del trabajo de nuestra metodología, de forma independiente a nuestra presencia contínua en el espacio escolar.

elemento-amarillo-web.png

Solución:

Identifcamos que el impacto de nuestros logros, así como la inversión de recursos (humanos, materiales y económicos) se diluyen dramáticamente una vez que salimos de la comunidad. Esto debido a que el personal escolar no cuenta con las herramientas, personal, disposición o alternativas para dar seguimiento y atender las necesidades socio emocionales del alumnado.

Ejecución:

Con el apoyo y compromiso total de la directiva de la escuela Espiritu de México, el equipo de psicopedagogía está viviendo un proceso de capacitación, acompañamiento e involucramiento en los grupos de su institución mediante la aplicación de nuestra metodología.

Este proceso se ha realizado por fases:

 

 

 

fases replicabilidad-01.jpg

Resultados:

La experiencia hasta este momento ha permitido consolidar el vínculo de trabajo entre docentes de grupo, especialistas en atención psicopedagógia de la escuela y los alumnos. El trabajo con niños y niñas ha generado un gran impacto en términos de empatía, solidaridad, aceptación y comunicación a todos por igual.

 

El trabajo de nuestra metodología ha demostrado su utilidad y eficacia en momentos de desastre o riesgo. Durante la etapa de contigencia sanitaria por COVID-19 fue un vehiculo inesperado entre las familias para que sobrellevaran y asimilaran las pérdidas de seres queridos, la enfermedad, el confinamiento y muchas de sus consecuencias. O la pérdida sensible de un compañero de grupo que falleció inesperardamente (en abril de 2024). Toda la escuela se replegó para atravesar el duelo acompañándose. 

bottom of page