Nosotros
¿Cómo nació el Método?
El Método surgió en 1998, por la iniciativa de académicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y de la Universidad Iberoamericana comprometidos con ofrecer un método de desarrollo humano para mejorar la salud y bienestar emocional de la población de mediano y alto riesgo social. Dicho método está inspirado en la propuesta pedagógica de Alejandro García-Durán de Lara, conocido como el padre “Chinchachoma”.
Actualmente, el Método está fundamentado teóricamente y enriquecido con diversas estrategias didácticas para la atención de comunidades educativas a nivel primaria, bajo el enfoque de prevención; y para la formación de adultos que busquen contribuir a una cultura de paz.
Nuevo nombre, mismo movimiento
Te damos la bienvenida a Corazones Conscientes como nuestra nueva identidad y nombre, buscando innovar y vincularnos con nuestras audiencias de la mejor manera. Somos “Pensamiento, Palabra y Acción en Movimiento, A.C". (PPAM), conservando nuestra mística y esencia ante los que ya nos conocen.
Objetivo
Promover la educación emocional mediante la aplicación del Método Yo Decido, con el fin de desarrollar habilidades, actitudes y conocimientos para identificar, aceptar, expresar y regular emociones.
Misión
Brindamos herramientas para fortalecer la salud socioemocional, a través de la aplicación del método educativo Yo Decido, para la prevención y la atención de problemas sociales relacionados con la violencia, a fin de contribuir con una cultura de paz.
Visión
Contribuir con la cultura de paz como un derecho en México y en la región.
Valores
Congruencia
Solidaridad
Honestidad
Respeto
Responsabilidad
Empatía